ENTREVISTA EN EL PROGRAMA DE ONDA CERO 'MÁS DE UNO'

ENTREVISTA EN EL PROGRAMA DE ONDA CERO 'MÁS DE UNO'

Monedero: "Si Leopoldo López hubiera actuado así en España no se cuestionaría su condena"

El fundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha abalado en el programa de Onda Cero 'Más de Uno' la condena al líder opositor venezolano, Leopoldo López, a más de 13 años de prisión. Cree que si López hubiera actuado así en España nadie cuestionaría que se le juzgara "después de que la manifestación que él convocó se saldara con 43 muertos". Considera además que en España se intenta construir una imagen de Venezuela interesada.

Juan Carlos Monedero
Juan Carlos Monedero en el Aula de Debate de la Universidad de Córdoba | EFE

El fundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha valorado en el programa de Onda Cero 'Más de Uno' la condena al opositor venezolano Leopoldo López a  más de 13 años de cárcel por su supuesta responsabilidad en los actos violentos ocurridos durante las protestas de 2014. Desmiente que le haya comparado con los terroristas de ETA y considera "cansino" que los medios le obliguen a participar en ciertos debates. 

Sostiene que "si Leopoldo López hubiera actuado así en nuestro país se le hubiera censurado duramente". "No tiene derecho a llamar a la desobediencia cuando no ha salido el resultado que él quería", matiza Monedero. Establece como ejemplo que si alguno de los enemigos de la democracia hubiera convocado una manifestación por no gustarle ciertos resultados electorales y en esos disturbios hubiera habido 43 muertos, "nadie tendría la indecencia de cuestionar que se le tendría que juzgar".

Confía en que el juicio a López ha mantenido garantías y le parece curioso que los países latinoamericanos no cuestionen el proceso y desde Europa sí se haga. "Si mañana las instancias latinoamericanas establecieran que allí no hay democracia los demócratas nos posicionaríamos pero las instancias jurídicas latinoamericanas validan el sistema. En España sabemos más de lo que pasa en Venezuela que de lo que pasa en Portugal. Se intenta construir una imagen de Venezuela interesada y habrá que preguntarse por qué. Lo que planteo es que lo que vale para España debe valer para cualquier otro país", ha destacado.


Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.