Juan Carlos Monedero, politólogo

Publicidad

EL PODER ESTARÍA "DESESPERADO" CONTRA ELLOS

Monedero denuncia un intento de descalificar a Podemos por sus palabras sobre ETA

El portavoz de Podemos expresaba en un vídeo que la Policía "distribuía heroína en el País Vasco" porque allí la juventud "era más conflictiva y peleona". Por ese motivo, ETA habría empezado a asesinar a camellos. Mondero achaca la difusión de este vídeo a una campaña mediática contra su partido.

El promotor y portavoz de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha asegurado que la difusión en los medios de comunicación de las declaraciones en las que acusaba a la Policía de suministrar droga en las calles del País Vasco forma parte de una estrategia para "descalificar" a Podemos.

Las declaraciones las realizó durante una charla en 2013 en un acto de Izquierda Unida en Castilla-La Mancha; en el vídeo, Monedero afirmaba que la Policía "distribuía heroína en el País Vasco" porque allí la juventud "era más conflictiva y peleona". Según sus palabras, su intención era que, en vez de "optar por salidas políticas", la juventud "se metiera en la heroína". Por ese motivo, ETA habría empezado a asesinar a camellos.

"Hay una relación directamente proporcional entre las noticias que señalan el crecimiento imparable de Podemos y la búsqueda desesperada de algo que intente descalificar a esta emergente fuerza ciudadana y política", ha asegurado en una entrada publicada este jueves en su blog 'Comiendo Tierra', en el diario digital Público.

"Qué casualidad"
En su artículo, Monedero ironiza sobre el hecho de que las declaraciones sobre los asesinatos de ETA a camellos que realizó en una charla en la sede de IU de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) en noviembre de 2013 salgan ahora a la luz, coincidiendo con una encuesta en la que Podemos, según destaca, "revienta al bipartidismo en Andalucía". "Qué casualidad", señala.

En este sentido, critica que "la noticia para algunos medios" sea, "otra vez, lo mala que es la gente de Podemos". "Nueva andanada de ataques. Esta vez toca una frase entresacada de una charla sobre la Transición de hace tiempo -presentaba el libro 'La transición contada a nuestros padres' y el 'Curso urgente de política para gente decente'-", añade.

"Becarios rastreando"
A continuación, Monedero aprovecha para cargar contra los medios de comunicación, asegurando que "el poder tiene a los becarios como locos rastreando a ver qué encuentran para lanzar sus dardos contra la malvada gente de Podemos".

"Como suele ocurrir, el periodismo de corta y pega hace desaparecer, otra casualidad, lo que venía antes y lo que venía después en la charla. Vamos acostumbrándonos", señala.

Asimismo, recuerda, "por si alguien lo había olvidado", que Podemos condena los crímenes de ETA, y asevera que desde la formación nunca han "señalado a la Policía, como Cuerpo, responsable de las políticas marcadas por los responsables políticos o del comportamiento de algunos de sus miembros".

Publicidad