Publicidad

VISTALEGRE II

Monedero: "Al perdedor se le integra con generosidad porque la magia de Podemos ha sido sumar"

El cofundador de Podemos no entiende que haya "tanta división" entre los compañeros cuando su principal componente no es ideológico y cree que el llamamiento a la unidad de las bases "va a cuajar en los oídos de los dirigentes".

Juan Carlos Monedero señala que la Asamblea es una invitación a la unidad y comparte el 100% de los "diagnósticos" de sus compañeros, como Teresa Rodríguez y Miguel Urbán, después de haberlos escuchado. Así, explica que si comparten todos estos puntos "no es tan fácil entender tanta división" y considera que "la división es solamente táctica y la táctica hay que suavizarla". Por ello, ha llamado a sus compañeros a que "rebajen" las "posiciones personales" porque no son "ideológicas".

"La petición de unidad va a cuajar en los oídos de los dirigentes de Podemos

En este sentido, predice que la petición de unidad que han reclamado los políticos durante toda la jornada "va a cuajar en los oídos de los dirigentes de Podemos y seguro que van a obrar en consonancia con lo que le piden las bases". Por ello, entiende que "al perdedor se le integra con generosidad porque la magia de Podemos ha sido sumar". "Con Íñigo es mucho más lo que compartimos que lo que nos separa", ha reiterado.

En cuanto al cambio político en España, reclama que se mantenga el diálogo y "ensanchar la base social". Por este motivo, defiende que no hay contradicción entre las instituciones y las calles: en las calles nace la empatía y se escuchan las necesidades populares y en las instituciones se hacen de esas necesidades derechos.

Publicidad