Mariano Rajoy, presidente del Gobierno

Publicidad

denunciarán a los ayuntamientos que cedan locales para el referéndum.

Moncloa acusa a Puigdemont de intentar utilizar a los ayuntamientos para eludir sus responsabilidades ante el referéndum

El Gobierno considera que el acto celebrado en Barcelona en el que medio millar de alcaldes catalanes han expresado su compromiso con el referéndum independentista del 1 de octubre ha sido "una iniciativa fracasada" del Ejecutivo de la Generalitat que encabeza Carles Puigdemont.

El Gobierno de Mariano Rajoy considera que la reunión del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, con alcaldes catalanes constituye "otra iniciativa fracasada de los independentistas" y del Gobierno catalán, que, a su juicio, utiliza a las corporaciones locales en el proceso secesionista para "eludir sus propias responsabilidades".

Además, ha recordado que denunciará a los ayuntamientos que cedan locales para el referéndum. Así lo han asegurado fuentes de Moncloa después de que Puigdemont haya recalcado este sábado antes medio millar de alcaldes que "el Estado tiene un problema con la democracia" y que además tiene "miedo" de que los catalanes se expresen en un referéndum.

En ese acto con la Asociación de Municipios Independentistas (AMI) y la Asociación de Municipios y Comarcas de Cataluña (ACM) sobre el referéndum, se ha leído un manifiesto en el que los ayuntamientos prometen ceder espacios para el referéndum, apoyar al Govern y al Parlament, y no dar un paso atrás ante impedimentos políticos y jurídicos del Estado.

Publicidad