El rey Don Juan Carlos.

Publicidad

UNA NOTA DE 3.68 FRENTE AL 4,97 LOGRADO EN 2011

La Monarquía, por primera vez entre los problemas que más preocupan a los españoles

La Corona se sitúa entre los problemas que más preocupan a los ciudadanos y baja de la tercera a la sexta posición entre las instituciones más valoradas. La encuesta del CIS refleja que preocupa al 0,9% de la ciudadanía.

Los españoles sitúan por primera a la Monarquía entre los problemas más preocupantes y baja de la tercera a la sexta posición entre las instituciones más valoradas, con una nota de 3,68 frente al 4,97 logrado en 2011, según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológica (CIS).

La encuesta, realizada la primera semana de abril, cuando fue imputada la infanta Cristina en el caso Nóos, refleja que la Monarquía preocupa al 0,9 por ciento de la ciudadanía.

El paro, la corrupción y los políticos son las primeras preocupaciones entre los españoles, a los que se une ahora la inquietud por la situación económica.

Por otra parte, la Monarquía obtiene una nota de un 3,68 dentro de la valoración de las instituciones, en la que se sitúa en primer lugar la Guardia Civil, con un 5,71, seguida de la Policía, con un 5,65, las Fuerzas Armadas, con un 5,21, los medios de comunicación, con un 4,79 y el Defensor del Pueblo con un 3,98.

Publicidad