Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Monago: "Vara debería dimitir tras anunciar la moción, porque esto no puede salir gratis"

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha calificado en Espejo Público la semana pasada de una "semana muy intensa" y es que en tan sólo tres días Monago se ha enfrentado al anuncio de una moción de censura por parte de Fernández Vara e inmediatamente después al accidente de un microbús con una máquina agrícola en la que fallecieron cinco menores.

José Antonio Monago se trasladó al lugar del accidente en el momento en el que conoció la trágica noticia. El mandatario autonómico explica que "uno se pone en la situación de los padres y, sobre todo, porque un padre cuando deja a su hijo en un autobús lo que espera es siempre que regrese, y que de repente todo eso se tuerza cambiando la vida de las familias es un hecho muy impactante y muy monstruoso".

El gobierno extremeño se va a presentar como acusación personal según explica Monago "por justicia, porque los chavales participaban en unas actividades escolares que organiza la Comunidad y en segundo lugar porque las familias me pidieron justicia".

Más vídeos en Antena3

Sobre la moción de censura el presidente se ha pronunciado con claridad y asegura que "todavía creo que alguien tiene que explicar las razones de esta moción", ya que para el líder extremeño los argumentos esgrimidos por Vara son infantiles: "le ofrezco a usted un pacto y si no, moción de censura".

Monago ha explicado que lo que Fernández Vara le propuso fue "17.000 empleos públicos a tiempo completo, o 34.000 a tiempo parcial", y dice "es un pacto que sabe que no voy a aceptar". El político popular apunta además a que la moción viene dictada desde Ferraz "Vara lo tenía premeditado y hablado con Pérez Rubalcaba".

Tras conocerse que IU se va a abstener en la votación, todo indica a que la moción de censura no saldrá adelante. Preguntado sobre si entonces el líder de la oposición extremeña debería dimitir, Monago lo tiene claro: "Debería dimitir porque estas cosas no pueden salir gratis".

Además el presidente extremeño intenta rebatir las razones ofrecidas por Vara con datos y mantiene que "Extremadura lleva cuatro trimestres consecutivos creando empleo, creciendo su PIB y por segundo año siendo la comunidad con menor déficit de toda España".

Publicidad

Isabel Díaz Ayuso

Ayuso asegura que Pedro Sánchez "se va a encerrar para ver cómo triturar a los jueces, a la oposición y a la empresa independiente"

Las reacciones a la carta a la ciudadanía de Pedro Sánchez no han tardado mucho en llegar. Una de las más tajantes ha sido la de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

Pedro Sánchez

Por qué Pedro Sánchez no puede convocar elecciones generales el lunes aunque dimita

Pedro Sánchez ha cancelado unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Estas son todas las opciones que podrían surgir el lunes.