Publicidad

DE COSPEDAL LE HA PEDIDO QUE LO RETIRE

Monago se niega a retirar el polémico vídeo electoral en el que se critica la gestión de Díaz

El presidente extremeño José Antonio Monago se niega a retirar el polémico vídeo electoral que muchos han tachado de ofensivo. Él asegura que mantendrá la difusión de este vídeo porque cree, que en la política también hace falta el humor. El vídeo critica la gestión del gobierno andaluz utilizando una parodia para comparar la situación de un extremeño, con la de un andaluz.

La "serie de animación" puesta en marcha por el PP extremeño para comparar -a través de dos personajes ficticios- los modelos de gestión en Andalucía y Extremadura ha revuelto el patio de butacas de la política, tanto en el seno del propio PP como entre populares y socialistas.

Tanto la escenografía del primer capítulo como los diálogos entre "Curro", un sevillano "defensor del modelo de izquierdas para el sur peninsular", como así lo caracteriza el PP extremeño, y "Paco", un pacense "afín a un modelo más emprendedor para el desarrollo de las regiones del sur de España, como el extremeño", han despertado críticas y apoyos, e incluso peticiones para que sea retirado.

De hecho, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, se lo ha pedido al presidente de los populares extremeños, José Antonio, Monago, mientras que el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Rafael Hernando, se ha mostrado "seguro" de que el dirigente extremeño lo retirará.

Cospedal ha afirmado que "no es necesario herir a nadie para hacer un vídeo político" y por eso recomendaba a Monago que lo retire. "Sería una buena idea", ha añadido en una entrevista en Antena 3.

Monago defiende que el fin de la serie animada que contrapone Extremadura y Andalucía es poner "el acento" en dos modelos de gobernar, algo por lo que nadie debería "sentirse molesto", pues entiende que en la vida política "hace falta sentido del humor".

Publicidad