Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
TRAS AMENAZAR CON NO APLICARLO EN EXTREMADURA

Monago insiste en que el Gobierno debe dar marcha atrás en la subida del IVA a la cultura

"El Gobierno de mi propio partido debería rectificar. En la salida de la crisis necesitamos más que nunca a nuestros creadores, a nuestra industria cultural. Debemos apoyarles", ha apuntado.

José Antonio Monago José Antonio Monago | Foto: EFE

Agencias  |  Madrid  | Actualizado el 08/10/2012 a las 10:44 horas

El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, ha pedido este lunes al Gobierno de Mariano Rajoy que rectifique la subida del IVA a la cultura porque en la salida de la crisis los creadores y la industria cultural son más necesarios que "nunca". Monago ha señalado que "los creadores también son emprendedores y que los emprendedores del sector turístico se benefician de ello". 

Monago ha recalcado durante su intervención en los Desayunos Informativos de Europa Press que la cultura representa un 4% del PIB de nuestro país y que ese tanto por ciento tiene un "efecto multiplicador".

"Y hoy insisto por ello desde esta tribuna a un Gobierno de España de mi propio partido que debería rectificar. Yo sé que no es fácil acertar, y sé que la dimensión de la herencia recibida es enorme, y que el Gobierno de España está en muchos frentes, pero en la salida de la crisis necesitamos más que nunca a nuestros creadores, a nuestra industria cultural. Debemos apoyarles", ha apuntado.

Monago pide al PSOE que no se esconda tras las pancartas
El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha pedido al PSOE que "no se esconda tras las pancartas y dé la cara junto al Gobierno" y ha dicho que sería "de gran utilidad un pacto de Estado entre los dos grandes partidos".

Monago ha dicho que España y el Gobierno saldrán adelante sin la ayuda del PSOE, pero ha reconocido que esta salida se produciría antes con la ayuda de los socialistas. Tras comentar que si el PSOE "no es consciente de la excepcionalidad del momento" está "cavando su propia tumba", se ha referido a las propuestas independentistas de Cataluña y a las voces que apuestan por el federalismo que, ha dicho, son "igualmente irresponsables".

En su discurso, Monago ha asegurado que el problema de la política actual es que "los políticos se han olvidado de hacer política", y ha asegurado que "o nos fortalecemos como país o nos desmoronamos". Asimismo, Monago ha descartado que a día de hoy vaya a pedir la Ayuda del Fondo de Liquidez (FLA), y ha señalado que "hará lo posible" para mantenerse en su postura

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana