José Antonio Monago en el parlamento extremeño

Publicidad

EXTREMADURA | TRAS EL RECHAZO DE LA MOCIÓN

Monago cree que la vida política de Fernández Vara "no tiene mucho recorrido"

Después de que la moción de censura propuesta por el presidente del Grupo Socialista Guillermo Fernández Vara fuera rechazada el presidente de Extremadura cree que la vida política del socialista "no tiene mucho recorrido". Monago ha manifestado que la moción de censura ha servido para conocer la alternativa del PSOE de Extremadura, que es "más de lo mismo".

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado que la vida política del presidente del Grupo Socialista en el Parlamento extremeño, Guillermo Fernández Vara, "no tiene mucho recorrido" tras el rechazo a la moción de censura presentada por el socialista y ha añadido que es "lo que dice la estadística" en estos casos.

En una entrevista concedida a RNE Monago ha manifestado que la moción de censura ha servido para conocer la alternativa del PSOE de Extremadura, que es "más de lo mismo". "Todo lo que ha prometido el señor Fernández Vara era más gasto público, algo así como más de 500 millones de euros a desarrollar en once meses, que es lo que queda de aquí a las elecciones y sin decir de dónde sale el dinero", ha explicado.

Según Monago, "todo el mundo" conoce ya la línea del Ejecutivo autonómico "que es apoyar el emprendimiento sobre todo del sector privado, pymes, autónomos" y "cuál es el modelo que quiere nuevamente desarrollar el PSOE y que ya fracasó en Extremadura", que es "la intervención de todo por el Gobierno extremeño".

El presidente de Extremadura ha declarado que la abstención de Izquierda Unida (IU) "no es ninguna posición nueva" y ha añadido "no es fácil" adoptar esa postura para una formación como IU, pero, desde su punto de vista, "muestra su coherencia".

Preguntado sobre si ayer fue un mal día para él, Monago ha contestado que en tres años ha pasado casi dos investiduras. "Las cosas son así y así las tomamos", ha declarado, al tiempo que ha indicado que "de todas las experiencias se aprende" y que se queda con la parte positiva, aunque "bien es verdad" que le hubiera gustado "no pasar una moción de censura".

Publicidad