EXTREMADURA TUVO EN ABRIL UN DESCENSO DEL PARO

EXTREMADURA TUVO EN ABRIL UN DESCENSO DEL PARO

Monago anuncia una "bajada" de impuestos y tasas públicas

El presidente de Extremadura ha sostenido que esta medida servirá para aumentar el consumo de empresas, autónomos y particulares, así como para "introducir progresivamente nuevas medidas fiscales" para que se consiga el "crecimiento que las firmas extremeñas tanto están esperando".

Monago y Felipe González
Monago y Felipe González | EFE

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha avanzado que "próximamente" se va a llevar a cabo en la región una "bajada" de impuestos y tasas públicas, y ha sostenido que la misma servirá para aumentar el consumo de empresas, autónomos y particulares, así como para "introducir progresivamente nuevas medidas fiscales" para que las firmas extremeñas "obtengan en definitiva ese estímulo de políticas de crecimiento que tanto están deseando".

También ha adelantado que en este año el Ejecutivo regional va a "continuar orientando" su "acción política al crecimiento para la creación de empleo, más aún cuando, por ser un gobierno maduro y serio por cumplir los objetivos establecidos" dispondrán de "más recursos" para "intensificar" las políticas de crecimiento y de innovación.

Al mismo tiempo y durante su alocución en este desayuno informativo José Antonio Monago ha anunciado que este martes el Consejo de Gobierno de Extremadura va a aprobar un decreto de ayudas económicas y créditos convenidos "para facilitar la financiación y estimular la contratación".

Así, explica, se pretende conceder préstamos de hasta 15.000 euros para los nuevos autónomos y para la incorporación de un familiar colaborador, mientras que las subvenciones directas para estos fines podrán alcanzar los 7.500 euros y serán anticipadas por las entidades de crédito.

Descenso del paro en abril en Extremadura
Asimismo, ha valorado que el descenso del desempleo durante el mes de abril en 3.982 personas en la comunidad es "una gran noticia" que "deja la mejor cifra de la serie histórica desde 1996".

Durante su intervención en el desayuno informativo 'Hacia una economía en crecimiento. Oportunidades de inversión en Extremadura' celebrado este lunes en Badajoz con la presencia del expresidente del Gobierno, Felipe González, Monago ha destacado de la bajada del paro durante el pasado mes de abril "especialmente los datos de paro juvenil, con un descenso en el mes de marzo de 464 jóvenes".

De este modo, ha valorado como una "gran noticia" el descenso del paro en abril, que "deja la mejor cifra de la serie histórica desde 1996, 3.982 parados menos" y ha apostillado además que, en lo que va de año, la contratación está aumentando en la región un 10,04 por ciento y que en los primeros cuatro meses de 2013 los contratos indefinidos se han incrementado en Extremadura un 6,93 por ciento.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.