Rita Barberá en rueda de prensa

Publicidad

PROCESAMIENTO DEL PRESIDENTE VALENCIANO

"Los mismos que quieren sacar a Camps dejan entrar a Bildu"

Rita Barberá, la alcaldesa de Valencia, ha valorado el juicio por cohecho impropio que pesa sobre Camps y ataca a sus detractores.

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana abrirá juicio oral a Camps por un supuesto delito continuado de cohecho pasivo impropio.

Tras conocer esta noticia Rita Barberá ha afirmado que los mismos que quieren sacar al presidente de la Comunidad Valenciana de la política, dejan entra a Bildu.

La alcaldesa de Valencia ha considerado que "la cúpula de Interior" mantiene una connivencia "con la banda terrorista" que se demuestra en ese "ejemplo de derecho comparado" con el caso de Camps que la mantiene "perpleja".

Barberá ha transmitido al Presidente de la Generalitat, su "apoyo personal e incondicional", así como su "admiración política" para que no dimitiera del cargo.

La alcaldesa ha explicado que ha sido Camps el que le ha comunicado la decisión del magistrado del TSJCV mediante una llamada telefónica.

Barberá ha insistido en que "mientras tanto, el fiscal general del Estado ha lanzado una circular que podría exonerar a los implicados en el caso Faisán".

"Una cosa es la realidad de España y otra los objetivos mediáticos", ha agregado la alcaldesa, a la vez que demandaba que "de una vez por todas José Luis Rodríguez Zapatero convoque elecciones, porque nunca un personaje ha hecho tanto daño".

 

Publicidad