Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Miquel Iceta: "Creo que la querella contra Mas por el 9-N será archivada"

El líder del PSC considera que la actuación del gobierno de la Generalitat en la consulta "no es objeto de sanción penal" aunque destaca que la Justicia no debe ser presionada en ningún sentido. "Los jueces deben trabajar sin interferencias", ha recalcado. Respecto a las negociaciones atascadas entre Junts pel Sí y la CUP, Iceta tendió la mano a hablar con los soberanistas "siempre y cuando decidan cambiar su hoja de ruta y se mantengan en el marco de la ley".

El líder del PSC, Miquel Iceta, cree que el Tribunal Superior de Justica de Cataluña no sancionará a Artur Mas por su actitud en la consulta soberanista del pasado 9 de noviembre. En una entrevista en Espejo Publico, Iceta apuntó que probablemente "la actitud del gobierno de la Generalitat no sea objeto de sanción penal".

No obstante, abogó por dejar actuar a la Justicia "sin interferencias", en referencia a la actitud tomada por parte de los partidarios al soberanista al acompañar a su comparecencia a los tres políticos imputados.

Al recordar las palabras del ministro de Justicia antes de que se celebrara el 9-N, cuando señaló que no impediría la consulta si no la organizaba la Generalitat, el líder del PSC destacó: "Esto se inició por decision del Gobierno del PP contradiciendo lo que había dicho el Ministerio de Justicia. Si los jueces lo han admitido a trámite, somos partidarios de que nadie interfiera en sus decisiones".

Preguntado por las negociaciones atascadas entre Junts pel Sí y la CUP, Iceta se mostró abierto a conversar con los soberanistas siempre y cuando "cambien su hoja de ruta". "Si Junts pel Sí admitiera que el camino no es la independencia, estaría dispuesto al diálogo. Invito a aquellos que quieran iniciar un camino distinto y apostar por más autogobierno, luchar contra la corrupción y centrarse en la situación económica. Eso no depende de nosotros, son quienes han ganado las elecciones quienes deben decidir si cambian su hoja de ruta", explicó.

Publicidad