ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Miquel Iceta cree que Rajoy "quizás está reconociendo que ha faltado comunicación"

El líder del PSC ha observado que en los últimos años "ha faltado diálogo entre el gobierno catalán y el de España que parecen sólo capaces de hablarse a través de los tribunales" algo que para Iceta ha quedado demostrado "no lleva  a ningún sitio".

Miquel Iceta ha valorado el cambio de rumbo insinuado por Rajoy desde la cumbre del G-20 al anunciar que viajará a Cataluña próximamente y que hoy mismo contestará a la carta enviada por Artur Mas a Moncloa tras el 9-N. Para el líder del PSC este nuevo gesto del presidente del Gobierno está "bien" y añade que cree que "quizás está reconociendo que ha faltado comunicación, que ha faltado acierto". Iceta ha lanzado desde Espejo Público el siguiente mensaje a Rajoy: "Le esperamos, y a ver qué dice".

El socialista catalán ha observado que en los últimos años "ha faltado diálogo entre el gobierno catalán y el de España que parecen sólo capaces de hablarse a través de los tribunales" algo que para Iceta ha quedado demostrado "no lleva  a ningún sitio".

Miquel Iceta ha sugerido que "a un problema político hay que buscarle soluciones políticas a través del diálogo y del pacto". Además, ha explicado que la propuesta que el PSC ha puesto sobre la mesa al gobierno catalán pasa por hablar de lo que hay que hacer en los próximos dos años con la vida política catalana.

"Si para los próximos dos años nos centramos en la economía, en la creación de empleo, nos centramos en la defensa del Estado de Bienestar, nos centramos en regenar la democracia y en buscar un gran acuerdo con el Gobierno de España que permita votar, estamos dispuestos a ofrecer estabilidad" pero matiza, "si es para que Mas gane tiempo para resolver un problema dentro de su partido político, para eso no".

Preguntado sobre la reforma constitucional que propone su partido, Iceta ha explicado que en Cataluña "hay tres bloques de personas" que él divide en "los que han decidido que lo mejor es irse, las que están a gusto y un tercer bloque que dice depende". Precisamente a estos dos últimos grupos es a los que su grupo "quiere convencer".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.