EN EL AEROPUERTO DE EL PRAT

EN EL AEROPUERTO DE EL PRAT

Los ministros de exteriores de España, Alemania y Francia rinden tributo a las víctimas de Germanwings

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, y sus homólogos francés y alemán, Laurent Fabius y Frank-Walter Steinmeier, han homenajeado en el aeropuerto de El Prat-Barcelona a las víctimas del avión de Germanwings, siniestrado en marzo en los Alpes.

El acto ha consistido en depositar una corona de flores por parte de los representantes de los tres estados, un homenaje que posteriormente se ha repetido, igualmente de forma sobria y en silencio, por parte del alcalde de El Prat de Llobregat, Lluís Tejedor, y la vicepresidenta de la Generalitat de Cataluña, Joana Ortega.

Las coronas de flores se han depositado frente al mosaico de Joan Miró en la terminal 2 del aeropuerto, terminal de la que despegó el fatídico vuelo que el copiloto Andres Lubitz estrelló contra el Macizo de los Tres Obispos, en plenos Alpes franceses.

García-Margallo, Fabius y Stenmeier han celebrado así este homenaje antes de acudir en Barcelona a la conferencia sobre vecindad sur de la UE que clausura el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y en la que participan los ministros de Exteriores de la Unión Europea y de los países de la ribera sur del Mediterráneo.

El Gobierno siempre ha destacado la gran colaboración existente entre España, Francia y Alemania tras ese siniestro del vuelo de Germanwings el pasado 24 de marzo, en el que perdieron la vida 150 personas, una tercera parte de ellas españolas.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.