Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
SE SIENTE RESPALDADO POR LA VIDEPRESIDENTA DEL GOBIERNO

El ministro Wert orgulloso de sus palabras de "españolizar" a los alumnos catalanes

En la recepción tras los actos del Día de la Hispanidad, el ministro de Educación ha explicado en catalán que está orgulloso con las declaraciones que dio en el Congreso acerca de españolizar a los alumnos catalanes y que provocaron que el PSOE pidiera su reprobación y CIU le tachara de franquista.

El ministro Wert saludando al Rey en el desfile de las Fuerzas Armadas El ministro Wert saludando al Rey en el desfile de las Fuerzas Armadas | Foto: EFE

Agencias  |  Madrid  | Actualizado el 12/10/2012 a las 17:36 horas

El ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, ha afirmado que se siente respaldado por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y ha añadido, en catalán, que está orgulloso de sus declaraciones sobre la educación en Cataluña.

En una conversación informal con periodistas durante la recepción ofrecida por los reyes con ocasión de la Fiesta Nacional en el Palacio Real, Wert se ha pronunciado así sobre la polémica suscitada por sus declaraciones en la que afirmó que el Gobierno tiene interés en españolizar a los alumnos catalanes.

Esas palabras provocaron que el PSOE pidiera en el Congreso su reprobación y que el Ejecutivo de Artur Mas las comparara con el franquismo.

Aunque no ha habido un respaldo explícito a sus declaraciones, en nombre del Gobierno, su vicepresidenta, Soraya Saénz de Santamaría, recalcó que la función de la educación es que salgan españoles bien preparados y conocedores de la realidad española en su conjunto, y también de su comunidad autónoma.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana