DESPUÉS DE SUS PALABRAS SOBRE CATALUÑA

DESPUÉS DE SUS PALABRAS SOBRE CATALUÑA

El ministro de Defensa muestra toda su confianza en el jefe del Ejército de Tierra

El Ministro de Defensa respalda al jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra tras sus polémicas palabras sobre Cataluña. Jaime Domínguez dijo que los procesos soberanistas se producen "siempre que el poder central es débil".

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha manifestado "toda" su "confianza" en el jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), general Jaime Domínguez Buj, al que recibió después de que se publicara su respuesta sobre el desafío soberanista catalán.

"Recibí ayer por la tarde al JEME, tras volver de Bruselas, para que me diese una visión sobre lo que lo que había dicho, que, por cierto, ya tuvo aclaración por parte del propio JEME", ha explicado Morenés en declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Congreso.

En el coloquio posterior a un desayuno organizado por el Instituto de Cuestiones Internacionales y Política Exterior (INCIPE), el general fue preguntado por Cataluña y, entre otras cosas, afirmó que "cuando la metrópoli se hace débil" es cuando "se produce la caída", como ocurrió cuando España perdió sus colonias, y que "procesos" como el soberanista catalán se producen "cuando el poder central es débil".

Después de la publicación de sus palabras, el Ejército de Tierra envió un comunicado asegurando que Domínguez Buj se refería a la Guerra de la Independencia de 1808, que llevó a la separación de España de los países latinoamericanos.

Así pues, el ministro de Defensa ha remarcado que el JEME le dio "su explicación" y que ésta "no tiene nada que ver ni se parece a la intencionalidad que han querido poner en sus palabras". "Tiene toda mi confianza y no tengo más que decir", ha aseverado.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.