SEGÚN LA SECRETARIA DEL PARTIDO EN EUSKADI

SEGÚN LA SECRETARIA DEL PARTIDO EN EUSKADI

El ministro Alfonso Alonso será el sustituto de Arantza Quiroga al frente del PP vasco

Alfonso Alonso será el sustituto de Arantza Quiroga al frente de la Presidencia del PP vasco, según ha anunciado la secretaria general del partido en Euskadi, Nerea Llanos, quien ha explicado que el ministro de Sanidad es el candidato "consensuado" para este relevo.

El ministro de Sanidad Alfonso Alonso será el sustituto de Arantza Quiroga al frente de la Presidencia del PP vasco, según ha anunciado la secretaria general del partido en Euskadi, Nerea Llanos.

Llanos ha explicado que el ministro de Sanidad es el candidato "consensuado" para este relevo tras el acuerdo alcanzado esta mañana entre los dirigentes del partido en Euskadi, reunidos en el Parlamento Vasco.

Según informaron fuente populares, dirigentes del PP vasco veían al actual ministro de Sanidad y presidente de los populares alaveses, Alfonso Alonso, al vicesecretario sectorial del Partido Popular y exalcalde de Vitoria, Javier Maroto, y al secretario general de la formación en Alava, Javier de Andrés, como candidatos a sustituir a Quiroga. Fuentes de la formación precisaron que el futuro líder del PP en Euskadi sería alavés, después de presidentes guipuzcoanos como Jaime Mayor Oreja, María San Gil y la propia Quiroga, y vizcaínos como Antonio Basagoiti y Carlos iturgaiz.

Desde Alava se apuesta por que el máximo dirigente del partido en Euskadi sea de este Territorio y apuntan que no se puede obviar que, en este momento, son la organización "más fuerte" y con una interlocución "más directa" con Génova.

Desde el PP vasco se considera que el candidato para dirigir el partido tiene que ser "reconocible" para la opinión pública vasca y tener "solvencia", por lo que las miradas se dirigen al actual ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, pero también a Javier Maroto y al exdiputado general de Alava Javier De

 

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.