QUINCE MINISTERIOS

QUINCE MINISTERIOS

Los ministerios de Igualdad y Vivienda desaparecen con la remodelación

La remodelación del Gobierno que ha anunciado Zapatero significa que el número de ministerios se reduce a quince ministerios con la desaparición de las carteras de Igualdad y Vivienda.

Beatriz Corredor y Bibiana Aido
Beatriz Corredor y Bibiana Aido | antena3.com

La remodelación del Gobierno que ha anunciado Zapatero significa que el número de ministerios se verá reducido de diecisiete a quince con la desaparición de las carteras de Igualdad y Vivienda.

Está remodelación implica que las titulares de esas carteras Bibiana Aido actual Ministra de Igualdad y Beatriz Corredor Ministra de Vivienda dejan el equipo de Gobierno. Igualdad y Vivienda eran dos de las grandes apuestas del Presidente del Gobierno, que ahora da marcha atrás y en tiempos de crisis tanto política como económica se ve obligado a prescindir de ellas.

Los miembros de el Gobierno han tenido que defender a Bibiana Aído en numerosas ocasiones porqué su ministerio era blanco de críticas constantes, Finalmente el jefe del Ejecutivo ha tomado la decisión de acabar con Igualdad, cuyas competencias pasan a Sanidad, en manos ahora de Leire Pajín.

El Ministerio de Vivienda que poco a poco se estaba quedando sin funciones viendo recortadas sus competencias se integran dentro del Ministerio de Trabajo o Fomento.

 

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.