Publicidad

SE MANTIENE EL NIVEL 4 DE ALTERTA

El Ministerio del Interior avisa de bulos en redes sociales sobre un posible atentado en España

Los mensajes que circulan por redes sociales y canales de comunicación como WhatsApp sobre un posible atentado en España "carecen de toda credibilidad", asegura el ministerio. Esos bulos "solo pretenden provocar estados de temor a la población y de alarma ciudadana", añaden.

El Ministerio del Interior ha advertido hoy de que los mensajes que circulan por redes sociales y canales de comunicación como WhatsApp sobre un posible atentado en España "carecen de toda credibilidad". Interior ha asegurado en un comunicado que esos bulos "solo pretenden provocar estados de temor a la población y de alarma ciudadana u otros fines malintencionados que son totalmente ajenos a la seguridad".

El Ministerio mantiene la alerta antiterrorista en nivel 4 sobre 5 desde el pasado 26 de junio tras los atentados terroristas de Francia, Túnez, Kuwait y Somalia. Y ha recordado que cualquier modificación de ese nivel de alerta, el arresto de terroristas o la comisión de un atentado siempre se transmite a los medios de comunicación y se hace público a través de los canales habituales y oficiales del Ministerio del Interior, de la Policía Nacional y de la Guardia Civil.

De hecho, el instituto armado ha difundido un mensaje en Twitter esta tarde con la etiqueta #tontosdelbulo, con la que pretende dejar claro que es falso un mensaje sobre la búsqueda en Huelva de un terrorista yihadista.

 

Publicidad