TRAS EL GOLPE DE ESTADO

TRAS EL GOLPE DE ESTADO

El Ministerio de Asuntos Exteriores aconseja retrasar los viajes a Egipto

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha recomendado a los ciudadanos españoles aplazar cualquier viaje que tengan previsto a Egipto tras el Golpe de Estado militar que ha derrocado a Mohamed Mursi.

García Margallo, ministro de Asuntos Exteriores
García Margallo, ministro de Asuntos Exteriores | EFE

El Ministerio ha actualizado las recomendaciones que difunde a través de su página web ante el Golpe de Estado militar que ha tenido lugar esta noche y que ha derrotado al islamista Mohamed Mursi, elegido hace un año.

Por ello, el departamento que dirige José Manuel García-Margallo sugiere que se evalúe "muy seriamente" la conveniencia de aplazar cualquier viaje a ese país, así como mantenerse informado sobre la evolución de la situación política y de seguridad.

Exteriores explica que en los próximos días están convocadas manifestaciones en distintos lugares de El Cairo y otras ciudades del país y que se prevé que estos actos de protesta sean multitudinarios y no se descarta que se produzcan enfrentamientos.

"Por este motivo se recomienda encarecidamente evitar los lugares en los que habitualmente se concentran las protestas en El Cairo, como el Palacio Presidencial de Heliópolis, la plaza Tahrir, la Corniche, oficinas gubernamentales y de partidos políticos, así como los lugares en los que se vienen registrando manifestaciones en otras localidades del país", añade.

El Ministerio desaconseja todo viaje a la Gobernación del Norte del Sinaí debido a los atentados que se han cometido en esta zona en los últimos meses y al clima de inseguridad general existente.

También se recomienda extremar las precauciones en la Gobernación del Sur del Sinaí evitando cualquier desplazamiento fuera de los principales centros turísticos de la costa del Mar Rojo, así como evitar la zona fronteriza con Libia y Sudán.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.