Publicidad

'CASO PALAU' | LE ENTREGÓ HASTA 24.000 EUROS PARA COMPRAR LINGOTES

Un bedel del Palau desvela que Millet le entregaba dinero de la institución para comprar tabaco, perfumes y oro

Un conserje ha relatado que el expresidente de la entidad, Félix Millet, le entregaba dinero del Palau para que le comprara tabaco, perfumes, películas y oro.

Cuatro bedeles del Palau han relatado, en sus declaraciones como testigos, que llevaban los cheques al portador a la sucursal y recogían el dinero, en cantidades que variaban pero que a veces superaban los 100.000 euros.

Xavier E. ha explicado que era la secretaria de Millet, Elisabeth Barberà, quien le hacía el encargo y a quien él le daba el dinero del banco, y que lo hacía sin pedir y sin que le diesen ninguna explicación; y ella lo guardaba en la caja fuerte de Millet.

Según ha relatado este testigo, en otras ocasiones Barberà le daba dinero para comprar cosas personales para Millet, como películas o colonias, y una vez le dio 24.000 euros para que fuese a por lingotes de oro: "Me daba el dinero pero yo no sabía de dónde venía", ha respondido al preguntársele si sabía si era dinero de la institución o personal del presidente.

Josep María A., Francisco Miquel R. y Enrique R. han explicado que, en sus casos, era la exjefa de contabilidad del Palau Rosalía Inglés la que les daba el talón para ir a cobrar al banco en nombre de la institución: "A la vuelta le dábamos el dinero, y nada más".

Publicidad