EN UN DESAYUNO INFORMATIVO

EN UN DESAYUNO INFORMATIVO

Una militante de Vox entrega a Puigdemont un Código Penal y unas esposas durante una conferencia

Rocío Monasterio se ha acercado a la mesa presidencial del acto al grito de "Sin ley no hay democracia" y después ha abandonado el acto. En su exposición, el presidente de la Generalitat ha invitado al Gobierno que salga de las elecciones del 26 de junio a sentarse a negociar una consulta sobre la independencia de Cataluña.

Carles Puigdemont
Carles Puigdemont | EFE

La militante de VOX Rocío Monasterio se ha colado en la conferencia protagonizada por el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, en un hotel de la capital y ha interrumpido brevemente el acto para entregar al conferenciante un ejemplar del Código Penal y unas esposas, a modo de denuncia por el incumplimiento de la ley, en el que a su juicio, incumple el Ejecutivo catalán.

Monasterio, ha esperado a que Puigdemont terminase su discurso inicial y antes de que la prensa pudiera formularle preguntas, se ha acercado a la mesa presidencial del acto al grito de "Sin ley no hay democracia".

Tras pronunciar esta frase tres veces con los brazos en alto y mostrando unas esposas y el Código Penal ha dejado ambos objetos sobre la mesa ante Puigdemont y ha abandonado la sala.

Monasterio, quien en las elecciones municipales del año pasado concurrió como número dos de VOX al Ayuntamiento de Madrid, ha sido identificada por los organizadores del acto y después ha abandonado el hotel.

Durante su discurso, Puidemont ha invitado al Gobierno que salga de las elecciones del 26 de junio a sentarse a negociar una consulta sobre la independencia de Cataluña sin ideas preconcebidas y se ha mostrado abierto a pactar la fecha, la pregunta y el quórum.

También ha defendido al exalcalde de Barcelona, Xavier Trias, y ha subrayado que las decisiones se toman para evitar males mayores, y las suyas siempre estuvieron guiadas por el buen sentido.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.