SE ESPERAN UNOS 195.000 AFILIADOS

SE ESPERAN UNOS 195.000 AFILIADOS

La militancia del PSOE puede pedir desde hoy votar por internet en la consulta

El plazo para registrarse en la plataforma miPSOE va a estar abierto hasta el próximo día 24, en víspera de que se envíen los censos a las agrupaciones. Una vez que la Ejecutiva apruebe la fecha de la votación, habrá una campaña informativa para dar a conocer con detalle el contenido del acuerdo de gobierno. La votación por internet tendrá lugar el mismo día de la consulta en urna y los dos anteriores.

Los militantes del PSOE pueden desde este martes inscribirse para solicitar el voto por internet en la consulta del posible acuerdo de gobierno con el que el secretario general, Pedro Sánchez, se presente a la investidura el 2 de marzo.

El plazo para registrarse en la plataforma miPSOE va a estar abierto hasta el próximo día 24, en víspera de que se envíen los censos a las agrupaciones. Como el día 28 es festivo en Andalucía, la dirección del PSOE maneja la fecha del día 27, sábado, para la celebración de la consulta, aunque aún está pendiente de confirmación.

De confirmarse esta fecha, el Comité Federal del PSOE se reuniría el día 29 de febrero o el 1 de marzo, puesto que el eventual acuerdo de gobierno con el que Sánchez concurra a la investidura debe de ser ratificado en última instancia por el máximo órgano del partido, ya que la consulta no es vinculante.

Una vez que la Ejecutiva apruebe la fecha de la votación, habrá una campaña informativa para dar a conocer con detalle el contenido del acuerdo de gobierno. La votación por internet tendrá lugar el mismo día de la consulta en urna y los dos anteriores. La estimación es que voten unos 195.000 afiliados del PSOE, del PSC y de las Juventudes Socialistas.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.