Concentración ante el TSJC

Publicidad

DESDE MEDIODÍA

Unas 20.000 personas se concentran ante el TSJC contra la "represión" del Estado al grito de 'votarem'

La manifestación, convocada por la ANC y Òmnium Cultural, no se desconvocará hasta que se libere a todos los detenidos.

Unas 20.000 personas, según la Guardia Urbana, se han concentrado este mediodía frente al Palacio de Justicia de Barcelona, sede del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), para protestar por la operación de la Guardia Civil contra los organizadores del 1-O, saldada con 14 detenciones.

La movilización fue convocada ayer por la noche por la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural, como continuación de la concentración que congregó a unas 40.000 personas frente a la sede del departamento de Economía y Hacienda en Rambla Catalunya de Barcelona.

A la concentración han acudido numerosos diputados de las diversas formaciones independentistas, incluida la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, así como parlamentarios del PDeCAT, ERC y las CUP, junto a Xavier Domènech, Gerardo Pisarello y Joan Josep Nuet (Catalunya en Comú) y Albano Dante Fachin (Podem), entre otros. La concentración convocada para este jueves a las 12.00 horas frente a la sede del TSJC pretende denunciar las detenciones de ayer y se prevé mantener la movilización hasta que los detenidos sean liberados.

Universitarios cortan la Diagonal y marchan hacia el Palacio de Justicia

Unos 1.200 estudiantes de universidad han cortado la circulación en la avenida de la Diagonal de Barcelona antes de que un grupo de ellos, que ha ido creciendo hasta los 2.000, emprendiera una manifestación que se dirige por el centro de la ciudad hacia el Palacio de Justicia.

Según ha informado la Guardia Urbana, unos 1.200 universitarios han cortado la circulación en la confluencia de la Diagonal con la calle de González Tablas, junto al campus universitario. Mientras unos 700 de ellos han permanecido en el lugar, otros 500 han iniciado una marcha recorriendo las diferentes facultades hasta sumar un grupo de unos 2.000 estudiantes que se dirigen a la concentración convocada por las entidades independentistas frente al Palacio de Justicia, en el paseo de Lluis Companys.

Otro grupo de unos 300 estudiantes que ha salido del recinto de Llars Mundet, en el distrito de Horta, también está recorriendo en manifestación las calles de Barcelona en dirección al paseo Lluis Companys, lo que está ocasionando problemas de tráfico en el centro de la ciudad.

Publicidad