Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
CONVOCADOS POR EL MOVIMIENTO CÍVICO DE ESPAÑA Y CATALUÑA

Miles de personas se concentran en Barcelona por la unidad de España

Hasta 6.000 personas, según la Guardia Urbana, se concentran en la Plaza de Cataluña de Barcelona para pedir la unidad de España y en contra de la independencia catalana. Representantes políticos, como Alicia Sánchez-Camacho, han acudido a la cita.

  • Miles de personas en la plaza de Cataluña por la unidad de España
  • Responden al independentismo que repuntó tras la Diada
  • Barcelona, Día de la Hispanidad, Plaza de Cataluña
  • miles-personas-plaza-cataluna-unidad-espana
Video: Estel Llobet

EFE  |  Madrid  | Actualizado el 12/10/2012 a las 16:09 horas

Varios miles de personas, seis mil según la Guardia Urbana, se concentran desde este mediodía en la plaza de Cataluña de Barcelona en defensa de la unidad de España, en un acto de ambiente festivo y familiar lleno de banderas españolas, catalanas y alguna que otra europea.

Los participantes ocupan el centro de esta céntrica plaza barcelonesa convocados por el Movimiento Cívico de España y Cataluña bajo el lema "Cataluña somos todos", en un acto programado para hoy 12 de octubre, Fiesta Nacional, como contrapunto al aumento de las reclamaciones independentistas de las últimas semanas.

Entre los asistentes se encuentran políticos como la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho; el presidente del grupo municipal del PPC en Barcelona, Alberto Fernández Díaz; el alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, también de este partido, y el líder de Ciutadans, Albert Rivera.

El símbolo de la concentración, que se ha repartido en forma de pegatinas, es un corazón partido en dos mitades, una con la bandera española y otra con la senyera. Algunos de los asistentes a la manifestación, que se celebra bajo un cielo encapotado con lluvia intermitente, llevaban carteles en las que se podía leer "Seny" (sentido común), "Dona-li la volta" (Dale la vuelta), "Yo también soy catalán" o "Tenemos un solo corazón".

Aunque la organización todavía no ha dado cifras de participación, además de ciudadanos residentes en Cataluña también se han desplazado a la Plaza de Cataluña personas procedentes de Madrid, Valencia, Aragón y otros puntos del resto de España. En la concentración, donde suenan habaneras y piezas de folclore español, se han podido ver también unas cuantas banderas españolas con el reconocible perfil del toro de Osborne, así como enseñas de otras comunidades españolas, entre ellas de Galicia, León o Asturias.

Compartir en:
PUBLICIDAD