TRAS LA DECISIÓN DE LA MESA DEL CONGRESO

TRAS LA DECISIÓN DE LA MESA DEL CONGRESO

Mikel Errekondo: "El PP asume una responsabilidad que el resto de la mesa no ha querido hacer suya"

"La decisión ha sido exclusivamente política, tanto es así que en el afán de impedir el grupo parlamentario no han conseguido el apoyo de todos los miembros de la mesa", ha sostenido el representante de Amaiur.

Mikel Errekondo en los pasillos del Congreso
Mikel Errekondo en los pasillos del Congreso | EFE

Mikel Errekondo, representante de Amaiur, ha valorado la decisión de la Mesa del Congreso de los Diputados entendiendo que "se han cumplido las previsiones mas pesimistas". "La decisión ha sido exclusivamente política, tanto es así que en el afán de impedir el grupo parlamentario no han conseguido el apoyo de todos los miembros de la mesa", ha añadido.

"No hace falta ser jurista para saber que se ha forzado la decisión", ha explicado Errekondo refiriéndose al informe de los servicios jurídicos del Congreso.

"El PP asume una responsabilidad que el resto de la mesa no ha querido hacer suya. Debería tener en consideración la lectura de las últimas elecciones cuando en el País Vasco ha fracasado, debería hacerles pensar. Entendemos el grupo parlamentario como una herramienta de trabajo", ha insistido.

Xabier Mikel Errekondo ha señalado en cualquier caso que Amaiur sigue pensando que el PP es "un sujeto indispensable" en el proceso de paz en el País Vasco, que "debe actuar con determinación y responsabilidad a pesar de estas obstrucciones".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.