Miguel Zorío entra en los juzgados de Palma

Publicidad

TRABAJÓ CON EL INSTITUTO NÓOS DURANTE CUATRO AÑOS

Miguel Zorío asegura que Urdangarin y Torres tenían "la misma capacidad de decisión"

El responsable de la comunicación del Valencia Summit asegura que Torres y Urdangarin siguieron relacionados con Nóos hasta  2008, aunque el duque de Palma declaró que se había desvinculado de él en 2006.

Miguel Zorío, dueño de la empresa Lobby de Comunicación y que trabajó con asiduidad con Iñaki Urdangarin y Diego Torres a partir de 2004, ha afirmado tras declarar ante el juez que su percepción era que ambos tenían "la misma capacidad de decisión" en el Instituto Nóos.

Zorío ha comparecido ante el juez del caso Palma Arena, José Castro, durante unas dos horas y a su salida de los juzgados de la capital balear ha defendido que su empresa "no ha hecho absolutamente nada, nada, nada ilegal en este caso". "He venido a defender mi trabajo y el de mi empresa", ha espetado.

Entre otras cosas, Lobby se hizo cargo de la comunicación del Valencia Summit, una cumbre deportiva investigada en esta pieza que realizó Nóos durante tres años para el Gobierno valenciano por un total de 3,1 millones de euros.

El consultor valenciano, cuya empresa facturó de 2005 a 2009 una media de 120.000 euros anuales a Nóos por sus servicios de comunicación y realizó encargos por un total de 320.000 euros, ha negado haber realizado facturas falsas a petición de Urdangarin y Torres, al ser preguntado por la relación de facturas por valor de 70.000 euros emitidas contra su empresa por Torres Tejeiro Consultores.

En su declaración policial hace unos meses, Zorio afirmó que Torres y Urdangarin siguieron relacionados con Nóos hasta el año 2008, aunque el duque de Palma declaró que se había desvinculado de él en 2006 por recomendación de la Casa Real, y según han informado fuentes jurídicas, ha mantenido que cree que ambos continuaron en contacto dos años más.

Publicidad