El exministro Miguel Boyer

Publicidad

EL EXMINISTRO SEGUIRÁ RECUPERÁNDOSE EN CASA

Miguel Boyer recibe el alta hospitalaria por su evolución "claramente satisfactoria"

El exministro de Economía y Hacienda Miguel Boyer, de 73 años, ha sido dado de alta con un pronóstico "muy favorable" de la Clínica Ruber de Madrid, tras permanecer ingresado por una hemorragia cerebral desde el pasado 28 de febrero.

La clínica Ruber ha emitido un comunicado esta misma tarde en el que confirma que Miguel Boyer ha recibido el alta hospitalaria, ante su evolución "claramente satisfactoria". "Actualmente -dice el comunicado- está consciente, orientado, la función del lenguaje en el aspecto comprensión es completa y la de expresión francamente buena y con progresos evidentes día a día".

Así mismo, según dice la nota, la función motora ha seguido un curso muy favorable en franca recuperación de la hemiplejía que presentaba al ingreso, tanto de la movilidad del brazo y los movimientos de la mano como de la pierna consiguiendo la unidad de fisioterapia de la clínica que inicie la deambulación.

La función respiratoria -añade la nota- está totalmente normalizada, la traqueotomía cerrada y tolera tanto alimentos sólidos como líquidos. El TAC de control realizado  muestra, según los médicos, una resolución completa de la hemorragia y del edema cerebral. Por tanto -concluye el comunicado- el señor Boyer continuará en su domicilio con las medidas de rehabilitación y todo nos hace prever un pronóstico muy favorable.

El pasado 28 de febrero Miguel Boyer sufrió una hemorragia cerebral e ingresó en la Clínica Ruber de Madrid, donde permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos hasta el pasado 11 de abril, cuando fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intermedios.

Nacido en la localidad francesa de San Juan de la Luz en febrero de 1939, Boyer fue ministro de Economía y Hacienda entre 1982 y 1985 en el primer gobierno socialista de Felipe González (1982-1996) y actualmente es consejero de varias empresas, como Red Eléctrica o Royal Urbis.

Publicidad