POR RAZONES DE AGENDA DE RAJOY NO PUEDE SER ANTES

POR RAZONES DE AGENDA DE RAJOY NO PUEDE SER ANTES

El Gobierno nombrará el miércoles a la persona que sustituirá a Mato al frente de Sanidad

Por razones de agenda del presidente del Gobierno hasta el próximo miércoles no se conocerá el nombre de la persona que va a sustituir a Ana Mato al frente del ministerio de Sanidad. Hasta entonces  será la vicepresidenta las que asuma las funciones de esta competencia.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y la ministra de Sanidad, Ana Mato
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y la ministra de Sanidad, Ana Mato | EFE

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, asume las competencias de Sanidad en el Gabinete de Mariano Rajoy hasta que se nombre al sustituto de Ana Mato.

La previsión es que Sáenz de Santamaría incluya esta área entre sus competencias hasta el próximo miércoles, ya que esa es la fecha fijada para la jura o promesa ante el Rey de la persona que releve a Mato.

La vicepresidenta ya tuvo que asumir varios días las competencias de Justicia el pasado mes de septiembre, desde que Alberto Ruiz-Gallardón anunció su dimisión del cargo de ministro de este departamento hasta que fue sustituido por Rafael Catalá. También se puso al frente dentro del ministerio que hasta este miércoles presidía Mato para la gestión del ébola durante la infección que sufrió Teresa Romero.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.