El concejal popular en el Ayuntamiento de Valencia Miquel Domínguez, imputado en el caso Imelsa

Publicidad

HAN DIFUNDIDO UN COMUNICADO

Los miembros del PP de Valencia en el Ayuntamiento defienden su "honradez"

El grupo popular en el Ayuntamiento de Valencia ha insistido en que no ha cometido "jamás ningún acto ilícito". "A lo largo de nuestra etapa en la gestión de los intereses de la ciudad de Valencia siempre hemos actuado con verdadera vocación de servicio público, y con decidida entrega al trabajo en pro del bienestar de todos los valencianos", indican.

El grupo popular en el Ayuntamiento de Valencia ha defendido hoy en un comunicado su absoluta "honradez y honorabilidad" y ha asegurado que no se acusa a sus miembros por el cobro de comisiones ni adjudicaciones fraudulentas.

Los miembros de este grupo han insistido en que no han cometido "jamás ningún acto ilícito" y también en que "no existe ningún tipo de relación o conexión con los hechos por los que se mantiene una investigación abierta relacionada con la empresa Imelsa".

El PP de Valencia será dirigido por una gestora en los próximos días, después de que concejales, exconcejales y cargos y excargos locales del partido hayan sido llamados a declarar ante la Guardia Civil en relación con los hechos investigados en el conocido como caso Imelsa.

Fuentes de las direcciones nacional y autonómica del partido han confirmado que en los próximos días se creará una gestora para hacerse cargo de la dirección del partido a nivel local. En el comunicado remitido esta tarde, el grupo popular en el Ayuntamiento de Valencia ha defendido que sigue trabajando "con un total sentido de la responsabilidad y con una integridad absoluta, con plena observancia y respeto a la legalidad, y en defensa de los intereses de los vecinos de Valencia".

"En todo momento hemos tenido y tenemos total disposición y voluntad de colaborar con la Justicia y con las instituciones del Estado de derecho. A lo largo de nuestra etapa en la gestión de los intereses de la ciudad de Valencia siempre hemos actuado con verdadera vocación de servicio público, y con decidida entrega al trabajo en pro del bienestar de todos los valencianos", han indicado.

Pese a que las actuaciones policiales y judiciales en torno a este asunto han sido declaradas secretas, los miembros del grupo popular han considerado "demostrado" que no se les acusa "de cobro de comisiones y de adjudicaciones fraudulentas de contratos".

"En consecuencia, queremos dejar bien claro que no existe ningún tipo de relación o conexión con los hechos por los que se mantiene una investigación abierta relacionada con la empresa Imelsa, sino que se trata de supuestos absolutamente distintos", han agregado.

Por último, han advertido de que no permitirán "en ningún caso" que se hagan "juicios paralelos y condenas previas, con absoluto desprecio a las garantías y derechos que como ciudadanos" les amparan y se recogen en la Constitución y el resto del ordenamiento jurídico.

Según explicaron el jueves fuentes cercanas al grupo municipal del PP, varios de sus asesores se negaron a hacer donaciones de mil euros que les pidió el partido durante la última campaña para las elecciones municipales y sus contratos no fueron renovados tras los comicios del pasado mes de mayo. Esas donaciones supuestamente se les devolvían posteriormente en billetes, según las investigaciones desarrolladas en el marco de la operación anticorrupción por supuesto amaño de contratos en el caso Imelsa.

Publicidad