HAN ADMITIDO SU VÍNCULO CON LA ORGANIZACIÓN TERRORISTA

HAN ADMITIDO SU VÍNCULO CON LA ORGANIZACIÓN TERRORISTA

Miembros de la cúpula de Batasuna pactan dos años de prisión por su relación con ETA

Los miembros de la cúpula de la reconstruida Batasuna han admitido ante el tribunal que les juzga su relación con la banda terrorista ETA y han pactado con la Fiscalía condenas de dos años de prisión.

Los 35 miembros de la cúpula de la reconstruida Batasuna durante el juicio
Los 35 miembros de la cúpula de la reconstruida Batasuna durante el juicio | EFE

Los 35 miembros de la cúpula de la reconstruida Batasuna a través de PCTV y ANV han admitido ante el tribunal que les juzga en la Audiencia Nacional su relación con ETA y han pactado con la Fiscalía condenas de hasta dos años de prisión.

Fuentes jurídicas han confirmado este acuerdo, avanzado por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) y la asociación Dignidad y Justicia, que apuntan que el acuerdo pasa por el reconocimiento de su integración en organización terrorista, por el compromiso a renunciar a la violencia y la reparación del sufrimiento causado a las víctimas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.