EN UN ACTO EN BILBAO

EN UN ACTO EN BILBAO

Miembros de EH Bildu reclaman a gritos ante el Príncipe el "derecho a decidir" en el País Vasco

Cinco personas, entre las que estaban los dirigentes de la formación 'abertzale' Maribi Ugarteburu y Unai Urruzuno, han interrumpido una entrega de premios en el Teatro Arriaga de Bilbao presidida por el Príncipe Felipe con gritos a favor del "derecho a decidir" y "libertad" en el País Vasco.

Miembros de EH Bildu han reclamado este lunes el "derecho a decidir de Euskal Herria" ante el Príncipe de Asturias esta tarde en Bilbao, poco antes de comenzar un acto de entrega de premios presidido por Don Felipe. 

El Príncipe ha presidido junto al lehendakari, Iñigo Urkullu, en el Teatro Arriaga de Bilbao la entrega de los VI Premios a la Excelencia en la Integración Profesional de los Jóvenes de la Fundación Novia Salcedo. 

Instantes antes de iniciarse el acto, cinco personas que vestían camisetas de color naranja se han levantado de sus asientos en el patio de butacas, se han dado la vuelta mirando al palco de autoridades y han reclamado a gritos "derecho a decidir" y "libertad" para el País Vasco. 

Dos de estas personas eran los dirigentes de EH Bildu Maribi Ugarteburu y Unai Urruzuno. Parte del público asistente, ha comenzado a aplaudir y se han escuchado algunos gritos de "fuera" hacia los protagonistas del incidente, que enseguida han abandonado el teatro, tras lo cual ha comenzado el acto.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.