Publicidad

EN ESPEJO PÚBLICO

Micaela Navarro, sobre el acuerdo con Ciudadanos: "Ese pacto no significa excluir a Podemos"

La vicepresidenta del Congreso de los Diputados, Micaela Navarro, defiende que el PSOE ha demostrado su voluntad de poner los intereses de España por encima de los del partido y añade que al no tener mayoría absoluta, es normal buscar apoyos en la izquierda como en la derecha. Navarro insiste en que no se puede excluir a ninguna fuerza política y anima a Podemos a sumarse al acuerdo.

La vicepresidenta del Congreso de los Diputados, Micaela Navarro, defiende la postura de Pedro Sánchez y explica que en vez de "Pedro el breve", como llaman a Sánchez en el Partido Popular, es "Pedro el responsable", porque insiste en que ha sido "el único candidato que no ha declinado el encargo del Rey" para intentar formar Gobierno y desbloquear una situación que no es buena para España.

Añade que ha demostrado su voluntad de poner los intereses del país por encima de los intereses del PSOE.

Navarro insiste en que "no hay ningún paripé", ya que al no tener mayoría absoluta, su partido intenta buscar apoyos tanto en la izquierda como en la derecha para poder ser el presidente del Gobierno.

Defiende también que el PSOE va a respetar siempre el pacto al que ha llegado con Ciudadanos, pero insiste en que esto no significa exluir a ninguna fuerza política, en alusión a Podemos.

Navarro cree que hay algunos puntos que no se pueden cambiar en el pacto al que han llegado con Ciudadanos e insiste en que "no hay líneas rojas" para que Podemos se sume a este acuerdo.

Sobre Pérez Tapias, la voz discordante en el Comité Federal del PSOE, que ha votado en contra del acuerdo con Ciudadanos y que ha criticado la propuesta de cerrar las Diputaciones, Navarro dice que "si se tratara de eliminar ese órgano" ella sería la primera que estaría en contra de esa propuesta, pero defiende que habrá un nuevo órgano con competencias para desarrollar las políticas que ahora prestan las Diputaciones.

Publicidad