CLAUSURA DEL CONGRESO DEL PPE

CLAUSURA DEL CONGRESO DEL PPE

Rajoy mantiene varios encuentros bilaterales con dirigentes de la derecha europea en Madrid

Mariano Rajoy mantiene y va a mantener esta tarde varios encuentros bilaterales con dirigentes de la derecha europea presentes en Madrid con motivo del congreso del PPE, entre ellos con el exprimer ministro italiano, Silvio Berlusconi. Fuentes populares han explicado que Rajoy ya se ha reunido con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y también estará a lo largo de la tarde con la primera ministra de Letonia, Laimdota Straujuma, y con el vicecanciller austriaco, Reinhold Mitterlehner.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha trasladado a los líderes del Partido Popular Europeo (PPE), entre ellos Angela Merkel, Nicolas Sarkozy y Silvio Berlusconi, el panorama de España ante el 20D y, en ese contexto, ha expuesto la "evidente radicalización" del PSOE.

Rajoy ha presidido una reunión en el marco del Congreso del PPE que se clausura en Madrid con los líderes de esta fuerza política que gobiernan en sus países y dos de los que están en la oposición: Sarkozy y Berlusconi. En las imágenes de esa reunión facilitadas por el PPE se puede escuchar a Rajoy exponiendo a sus colegas europeos la situación económica y política de España.

En ese contexto, ha considerado patente la "radicalización" que está demostrando el PSOE. Rajoy se ha referido también al momento que está viviendo Portugal ante la posibilidad de que un tripartito de izquierdas impida que el conservador Pedro Passos Coelho vuelva a gobernar pese a que su partido haya sido el más votado.

El presidente del Gobierno se ha detenido en contrastar la situación económica de España con la de hace cuatro años y ha contado la recesión que sufría el país cuando él llegó al Ejecutivo y la necesidad de adoptar medidas que ha reconocido que han sido difíciles de explicar a la opinión pública.

Ha explicado la reducción del déficit que se ha logrado y ha enumerado de entre las reformas aplicadas la energética, la educativa, la de las administraciones públicas y la del sector financiero, que ha reconocido que estaba "muy tocado".

"Los resultados de todo eso están ahí", ha expuesto Rajoy al resto de líderes populares europeos, a los que ha trasladado igualmente la positiva evolución del empleo en España. Antes de la reunión, el presidente del Gobierno ha departido con muchos de sus compañeros de familia política y ha mantenido un encuentro con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.