ENTRE 150 Y 200 LO INTENTARON

ENTRE 150 Y 200 LO INTENTARON

Al menos 50 inmigrantes acceden a Melilla tras una avalancha en la valla fronteriza

El asalto se ha producido por la noche coincidiendo con el cambio de turno de los agentes de la Guardia Civil. Las fuerzas de seguridad realizan batidas por la ciudad con objeto de localizar a los inmigrantes que han entrado.

Inmigrantes asaltando la valla de Melilla
Inmigrantes asaltando la valla de Melilla | antena3.com

Decenas de inmigrantes subsaharianos, entre 150 y 200, según las primeras estimaciones, han asaltado la valla fronteriza de Melilla, de los cuales un grupo de unos cincuenta ha conseguido acceder a la ciudad. Según han informado fuentes policiales, la entrada de inmigrantes se ha producido por la zona conocida como Villa Pilar, muy próxima al aeropuerto melillense en torno a las 22:00 horas.

El asalto ha coincidido con el cambio de turno de los agentes de la Guardia Civil, que se encargan de la vigilancia perimetral. Desde hace semanas, no se producía ninguna entrada masiva de inmigrantes a través de la valla de Melilla, si bien los avistamientos de grupos numerosos se producen casi a diario.

Las primeras cifras apuntan a que son alrededor de 50 los subsaharianos que han conseguido entrar a la ciudad, si bien en estos casos las cifras suelen variar. La Guardia Civil, junto a la Policía Nacional y la Local, está realizando batidas por la ciudad con objeto de localizar a los inmigrantes que han entrado. Se desconoce, por el momento, si hay heridos.

La última entrada de inmigrantes a Melilla se produjo el pasado domingo, al arribar a una playa de la ciudad una patera con 15 subsaharianos, quienes portaban en la embarcación palos y cuchillos y mostraron una actitud agresiva con los guardias civiles, seis de los cuales resultaron heridos.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.