Íñigo Méndez de Vigo en Onda Cero

Publicidad

ENTREVISTA EN 'LA BRÚJULA', DE ONDA CERO

Méndez de Vigo: "Ningún país está preparado para acoger a los refugiados"

El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, ha admitido que ningún país europeo, incluido España, está preparado para acoger a los refugiados. Asegura, no obstante, que "estamos preparándonos para garantizar la dignidad de las personas y para acogerles con generosidad". Además, aunque "Europa no tiene la culpa de lo que está pasando, es el sitio al que los demás quieren ir, y hay que afrontar la situación".

El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, ha asegurado, en una entrevista en La Brújula, de Onda Cero, que "ningún país europeo, incluido España, está preparado para acoger a los refugiados".

El titular de Educación ha admitido que Europa no estaba preparada para afrontar la llegada de tantos ciudadanos, pero afirma que se trabaja para poder estar a la altura de las circunstancias. "Ningún país está preparado para acoger a los refugiados pero estamos preparándonos para garantizar la dignidad de las personas y para acogerles con generosidad".

Sobre las elecciones catalanas del próximo 27 de septiembre, Méndez de Vigo ha advertido de que en caso de que se declare la independencia, "el artículo 4.2 dice que si una parte del estado miembro se separa de él, nadie va a reconocerlo".

Asimismo, añade que "la organización territorial del Estado es competencia exclusiva del Estado", y lamenta cómo el presidente de la Generalitat, Artur Mas, lleva actuando desde hace ya varios años. "La actuación del señor Mas desde 2012 está caracterizada por la unilateralidad".

Publicidad