Publicidad

ENTREVISTA EN ONDA CERO

Méndez de Vigo: "Habrá más dinero para becas en los presupuestos generales"

El ministro de Educación, Cultura y Deporte ha explicado en Onda Cero que "no habrá en España nadie que deje de estudiar por falta de recursos" y ha propuesto diálogo con todos para lograr "un gran pacto educativo" a nivel nacional. Además, Méndez de Vigo ha segurado que padres, alumnos y profesores deben estar tranquilos ya que el curso va a comenzar "con normalidad" y que "la LOMCE está en vigor y se va a aplicar".

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, reconoce que la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) "no se puede aplicar de la misma manera" en todas las comunidades autónomas y ha señalado que con la "ley en la mano, se puede ser más flexible".

Así lo ha asegurado el titular de Educación en una entrevista en Onda Cero, en la que también ha asegurado, tal y como ya anunció durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados el pasado 21 de julio, que "habrá más dinero para becas" en los Presupuestos Generales del Estado, entre "otras novedades".

Sin querer dar más detalles, "porque (los PGE) se van a debatir en una hora (en el Consejo de Ministros) y los va a presentar el presidente del Gobierno", Méndez de Vigo ha dicho que "que no habrá en España nadie que deje de estudiar por falta de recursos".

El ministro ha defendido que, aunque queden tres o cuatro meses antes de las elecciones generales, "se pueden meter goles en el tiempo de prórroga", como poner las "primeras piedras" para un "gran pacto educativo".

Para Méndez de Vigo, hay tres temas que deben de ser de Estado como la financiación autonómica, las cuestiones relativas a la justicia y la educación, por lo que ha recordado que desde que tomó posesión de su cargo está hablando con todos los agentes educativos

Publicidad