Publicidad

ENTREVISTA A MÉNDEZ DE VIGO EN ONDA CERO

Méndez de Vigo: "En cuanto recuperemos la senda del déficit, bajaremos el IVA del cine"

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Ínigo Méndez de Vigo comenta en Más de uno qué le pareció la gala de los Goya 2017. Dice que fue "una gala simpática y divertida" y afirma que él no sintió que le dieran ningún "zurrriagazo" en ningún momento.

Ínigo Méndez de Vigo ha explicado en Onda Cero por qué se subió el IVA cultural: "Hubo que subir impuestos (entre ellos, al cine) por una herencia económica endemoniada". El ministro ha afirmado que a la gente del cine le ha dicho que cuando cumplan el objetivo del déficit bajarán el IVA.

Además, disculpa al presidente del Gobierno por no haber visto ninguna película nominada y le justifica diciendo que "al señor Rajoy le gusta el cine, pero no ha tenido tiempo para ver las películas".

Preguntado por el juicio que se inicia hoy en el TSJC contra Artur Mas, Joana Ortega e Irene Rigau, el portavoz del Gobierno ha pedido no tener miedo a los tribunales y, si así lo solicitan, comparecer ante ellos "solos o acompañados".

Para Méndez de Vigo, todos los ciudadanos españoles, con independencia de que hayan sido presidentes de una comunidad autónoma o no, son iguales ante la ley. "Cuando un tribunal les llama para declarar, tienen que ir, vayan solos o vayan acompañados", ha resaltado. Esa comparecencia ante un tribunal cuando así se solicita, cree que es bueno porque en España el garante del Estado de Derecho son los tribunales. "No hay que tener miedo a los tribunales. Al revés, todo lo contrario. Hay que ir a los tribunales para aclarar las cosas", ha añadido.

Publicidad