ENTREVISTA EN ONDA CERO

ENTREVISTA EN ONDA CERO

Méndez: "El recorte en educación reducirá entre 1.500 y 3.000 puestos de trabajo"

Cándido Méndez, secretario general de UGT, ha acudido a 'Herrera en la Onda', donde ha hablado de la reforma constitucional y de los recortes en Educación.

Los insultos de Méndez
Cándido Méndez, secretario general de UGT | antena3noticias.com

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, considera que "estas movilizaciones se plantean porque se han recortado entre el 5 y el 10% los presupuestos educativos en las comunidades autónomas. Y ese ahorro se pretende conseguir por el despido del personal interino, en Madrid entre los 1.500 y los 3.000 puestos de trabajo".

"El problema del aumento de las horas lectivas es que va en perjuicio de que el profesor tenga tiempo para tutorías, para la atención a los padres y para la preparación de las clases. Esto, a su vez, va a traer otra consecuencia: un aumento del número de alumnos por aula. Por lo tanto, va a ir en deterioro de la calidad de nuestro sistema educativo. Estas son las razones de conjunto que justifican las movilizaciones que se están organizando", ha añadido Méndez ante los micrófonos de Herrera en la Onda.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.