CONFÍA EN QUE LA "VERDAD" RESTABLECERÁ SU IMAGEN

CONFÍA EN QUE LA "VERDAD" RESTABLECERÁ SU IMAGEN

Méndez se despide de la UGT y asegura que el sindicato no puede volver a fallar

Durante su discurso de despedida en el 42 Congreso Confederal, Cándido Méndez ha reconocido que en el sindicato ha habido actitudes reprobables, pero tiene la confianza de que no ha habido "ilegalidades" ni "dolo". Asegura que hay errores que el sindicato no se puede permitir más.

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha asegurado que hay errores que el sindicato no se puede permitir más, como fallar en la gestión y el control de los fondos públicos y de las cuotas de los afiliados, un asunto en el que cree que hay que ser especialmente cuidadoso.

Durante su discurso de despedida en el 42 Congreso Confederal, ha reconocido que en el sindicato ha habido actitudes reprobables, pero tiene la confianza de que no ha habido "ilegalidades" ni "dolo", sino "más bien irregularidades, opacidades o falta de transparencia".

Méndez se ha mostrado confiado en que "la verdad" restablecerá la buena imagen de sindicato y ha recordado que en UGT no ha habido imputados que se mantuvieran en el cargo, porque han dimitido antes.

Estas son las enseñanzas con las que Méndez se queda de su etapa al frente del sindicato, a la que suma el haber comprendido que las bases de la UGT son mucho más fuertes que los órganos de dirección.

"Esta organización por abajo tiene una capacidad de existencia más que acreditada. La flojedad ha estado más por arriba que por abajo. La organización ha resistido en pie", ha dicho al respecto.

Asimismo, ha asegurado que ha aprendido que los enemigos del sindicato, a los que no considera como tales, no tienen límites en sus ataques.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.