Publicidad

RESALTA QUE TODOS LOS CATALANES DEBEN PODER DECIDIR

Méndez de Vigo defiende el respaldo "inequívoco de la UE" a España y la necesidad de elecciones para "que los catalanes decidan"

Tras el discurso de Carles Puigdemont, Íñigo Méndez de Vigo le respondió para resaltar el respaldo de la Unión Europea al Gobierno y asegurar que con la convocatoria de elecciones se devolverán las instituciones de Cataluña "a todos los catalanes".

Íñigo Méndez de Vigo respondió en la noche del sábado al discurso de Carles Puigdemont destacando que "nos espera un presente muy importante dentro de la Unión Europea, que respalda inequívocamente al Gobierno".

Además, volvió a defender la postura del Gobierno: "Queremos abrir Cataluña a todos los catalanes porque Cataluña y sus instituciones son de todos los catalanes y no sólo de los que defienden una determinada opción política".

Por ello, reiteró la necesidad de convocar elecciones en un máximo de seis meses "para que los catalanes decidan aquella opción política que quieran".

Publicidad

Pedro Sánchez durante una sesión de control al Gobierno

Posible dimisión de Pedro Sánchez, últimas noticias en directo: La Fiscalía pide archivar la causa judicial contra Begoña Gómez

La vicepresidenta primera, María Jesús Montero, ha anunciado que ella y "el resto de compañeros de Gobierno" transmiten "su energía positiva" para que Sánchez comunique el lunes que sigue al frente del Gobierno.

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

21 años de amor, así es la relación de Pedro Sánchez y Begoña Gómez: "Gracias a ella yo soy más vitalista"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cancelado durante unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Ocurre después de la denuncia contra su esposa, Begoña Gómez.