Los Reyes de España en el Pardo

Publicidad

SEGÚN UNA ESCUESTA REALIZADA POR NC REPORT

Mejora la imagen de la Monarquía con Felipe VI, según una encuesta

Un 63,1% respondió afirmativamente a si creían que en el primer trimestre de reinado de Don Felipe se había mejorado la imagen de la Monarquía, en una encuesta que se realizó a 700 participantes. Asimismo, un 72,9% consideró muy positiva la valoración del nuevo Rey y un 13,3% la tachó de "mala o muy mala".

La imagen pública de la Monarquía se ha visto reforzada por el relevo en la jefatura del Estado, según una encuesta de NC Report publicada por el diario La Razón, que también refleja el respaldo de los encuestados a la figura de los Reyes.

El 63,1 por ciento de los encuestados respondió afirmativamente a la pregunta sobre si creían que en el primer mes de reinado de Don Felipe y Doña Letizia se había mejorado la imagen de la Monarquía.

En cuanto a la valoración del nuevo Rey, fue considerada positiva por un 72,9% de los 700 participantes en el estudio, un dato que subió hasta el 85,2% entre los mayores de 65 años, y sólo un 13,3% considera "mala o muy mala" la figura de Felipe VI.

Don Felipe es visto como un buen heredero por el 79,7 % de los encuestados, mientras que la percepción de la actividad institucional desplegada por los miembros de la Familia Real en este primer mes de reinado también ha sido considerada positiva por el 65,4% de los encuestados.

Por su parte, el 61,7 de los encuestados considera que Doña Letizia está cumpliendo bien con sus responsabilidades institucionales, mientras que un 33% de los encuestados comprendidos en el segmento de edad entre los 18 y los 29 años valoraron negativamente a la Reina.

n cuanto a la imagen conjunta de los Reyes, un 63% cree que Don Felipe y Doña Letizia están logrando conectar más con la sociedad y un 23,3% no aprecia un cambio significativo en la cercanía con la sociedad tras el relevo en la Jefatura del Estado.

La encuesta de NC Report se basó en 700 entrevistas telefónicas realizadas entre el 15 y el 18 de julio a españoles mayores de 18 años en todo el territorio nacional y tiene un error aproximado de 3,78% para los datos globales y un nivel de confianza del 95,5 por ciento.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.