SEGÚN UNA ESCUESTA REALIZADA POR NC REPORT

SEGÚN UNA ESCUESTA REALIZADA POR NC REPORT

Mejora la imagen de la Monarquía con Felipe VI, según una encuesta

Un 63,1% respondió afirmativamente a si creían que en el primer trimestre de reinado de Don Felipe se había mejorado la imagen de la Monarquía, en una encuesta que se realizó a 700 participantes. Asimismo, un 72,9% consideró muy positiva la valoración del nuevo Rey y un 13,3% la tachó de "mala o muy mala".

Los Reyes de España en el Pardo
Los Reyes de España en el Pardo | EFE/Archivo

La imagen pública de la Monarquía se ha visto reforzada por el relevo en la jefatura del Estado, según una encuesta de NC Report publicada por el diario La Razón, que también refleja el respaldo de los encuestados a la figura de los Reyes.

El 63,1 por ciento de los encuestados respondió afirmativamente a la pregunta sobre si creían que en el primer mes de reinado de Don Felipe y Doña Letizia se había mejorado la imagen de la Monarquía.

En cuanto a la valoración del nuevo Rey, fue considerada positiva por un 72,9% de los 700 participantes en el estudio, un dato que subió hasta el 85,2% entre los mayores de 65 años, y sólo un 13,3% considera "mala o muy mala" la figura de Felipe VI.

Don Felipe es visto como un buen heredero por el 79,7 % de los encuestados, mientras que la percepción de la actividad institucional desplegada por los miembros de la Familia Real en este primer mes de reinado también ha sido considerada positiva por el 65,4% de los encuestados.

Por su parte, el 61,7 de los encuestados considera que Doña Letizia está cumpliendo bien con sus responsabilidades institucionales, mientras que un 33% de los encuestados comprendidos en el segmento de edad entre los 18 y los 29 años valoraron negativamente a la Reina.

n cuanto a la imagen conjunta de los Reyes, un 63% cree que Don Felipe y Doña Letizia están logrando conectar más con la sociedad y un 23,3% no aprecia un cambio significativo en la cercanía con la sociedad tras el relevo en la Jefatura del Estado.

La encuesta de NC Report se basó en 700 entrevistas telefónicas realizadas entre el 15 y el 18 de julio a españoles mayores de 18 años en todo el territorio nacional y tiene un error aproximado de 3,78% para los datos globales y un nivel de confianza del 95,5 por ciento.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.