POLÍTICA DE AISLAMIENTO CON SU HERMANA

POLÍTICA DE AISLAMIENTO CON SU HERMANA

Las medidas de Felipe VI para distanciarse de la Infanta Cristina y Urdangarin

La imputación de la Infanta Cristina en el caso Nóos cambió la manera de entender la monarquía del rey Felipe VI. A las pocas semanas de llegar al trono el nuevo monarca prohibió los regalos a la familia real e impidió trabajar en empresas privadas a sus miembros. En los últimos meses Don Felipe y Doña Letizia se han guardado de mostrarse públicamente junto a la Infanta Cristina y Urdangarin.

Los Reyes junto a sus hijas Leonor y Sofía
Los Reyes junto a sus hijas Leonor y Sofía | Gtres

Tan solo un mes después de comenzar su reinado, Felipe VI comenzó con las transformaciones en las relaciones con la Infanta Cristina. Prohibió los regalos a los miembros de la familia real a los que también impidió trabajar para empresas privadas. Hizo públicas las cuentas de la Casa Real y las sometió a auditoria externa. Además, bajó su sueldo hasta un 20%.

Ya antes de llegar al trono tanto Don Felipe como Doña Letizia crearon un cortafuegos para mantenerse alejados del indendio social provocado Urdangarín y su hermana. Rechazaron realizar más apariciones públicas juntos, no se les vio en más fotografías. La relación personal era fría, sobre todo con Doña Letizia, Felipe VI es hermano de la Infanta, pero sobre todo, es el Rey.

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.