El fiscal general del Estado, José Manuel Maza (c), junto al teniente fiscal del Tribunal Supremo (TS), Luis Navajas (i), y la fiscal de Andalucía, Ana Tárrago (d)

Publicidad

TRAS ANALIZAR LAS SIETE CANDIDATURAS

Maza propondrá que Alejandro Luzón sea el nuevo fiscal jefe Anticorrupción

Luzón, uno de los fundadores de Anticorrupción y actual teniente fiscal de la Secretaría Técnica, ocupará el puesto vacante desde que Manuel Moix dimitiera el pasado mes de junio por el escándalo de su sociedad opaca en Panamá.

El fiscal general del Estado, José Manuel Maza, propondrá al Gobierno el nombramiento de Alejandro Luzón como nuevo fiscal jefe Anticorrupción, que ha obtenido el respaldo mayoritario del Consejo Fiscal.

El máximo órgano consultivo del Ministerio Público se ha reunido este miércoles para analizar las candidaturas de siete fiscales que optaban a la jefatura de la Fiscalía Anticorrupción en sustitución de Manuel Moix, quien dimitió el pasado 1 de junio.

Luzón, que actualmente es miembro de la Secretaría General Técnica pero que cuenta con una amplia experiencia en Anticorrupción, es conocido por haber sido el fiscal del 'caso Bankia', entre cuyas piezas se encontraba la que juzgó a los implicados por el uso de tarjetas 'black'.

Publicidad