Publicidad

Sondeo de TNS Demoscopia para Antena 3

La mayoría de los españoles siente la fiesta del 12 de Octubre como algo propio

La mayoría, casi el 53 por ciento, siente la Fiesta Nacional, mucho o bastante, como algo propio. Por el contrario, más del 46 por ciento de los españoles tiene un sentimiento escaso o nulo sobre esta festividad del 12 de Octubre.

Existe un mayor sentimiento de identificación con la Fiesta Nacional que de rechazo. La mayoría de los españoles, casi el 53 por ciento, siente la fiesta nacional, mucho o bastante, como algo propio, según un sondeo de TNS Demoscopia para Antena 3 Noticia. Por el contrario, más del 46 por ciento tiene un sentimiento escaso o nulo sobre esta festividad del 12 de octubre.

Hay otro dato también interesante: los datos según partidos. Los españoles que muestran un mayor sentimiento hacia la fiesta nacional son los votantes del PP: hasta casi el 89 por ciento. Ocurre algo parecido con los votantes de Ciudadanos: el 70 por ciento muestra también un sentimiento positivo.

En el caso del PSOE, sienten como propia esta fiesta el 56 por ciento, frente al 42 por ciento que no la siente como propia. Mientras que la inmensa mayoría de los votantes de Podemos, el 84 por ciento, dice no tener sentimiento alguno por esta festividad.

Publicidad