Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Mayoral: "Podemos se ha construido a contrarreloj y en determinados momentos Iglesias tiene que plantear cambios"

El secretario de relación con la sociedad civil y movimientos sociales de Podemos ha querido reconocer el trabajo de Sergio Pascual, destituido este martes, aunque ha reconocido que hay una "necesidad de reorientación en el trabajo organizativo" porque han tenido "vías de agua".

Rafa Mayoral, diputado y secretario de relación con la sociedad civil y movimientos sociales de Podemos, ha querido aclarar el cese del ya exsecretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual. Mayoral ha explicado que "ha habido desajustes organizativos y se están haciendo adecuaciones de de equipos, que es lo que planteó Pablo Iglesias este martes con el cese de Pascual".

Explica que Podemos "se ha construido a contrarreloj, y en determinados momentos el secretario general del partido tiene que plantear cambios".

Por otro lado, afirma que hacia Pascual "hay un reconocimiento de su trabajo", pero también hay una "necesidad de reorientación en el trabajo organizativo porque hemos tenido vías de agua que han sido evidentes y eso necesita reajustes, y es en lo que estamos en este momento".

En Twitter, Sergio Pascual dijo que "Dos años de dejarme la piel construyendo organización y participación popular. Sigo comprometido con el proyecto de mayorías para el cambio". Ante ello, Mayoral dice que desde el partido han "mantenido una postura política unánime", pero "reconocemos que somos una organización en construcción y en algunos momentos hay que hacer cambios en la alineación que permitan salir adelante con más fuerza".

Dice que el cese "se tiene que entender como una reorientación del trabajo organizativo de Podemos" y "la realidad es que sobre las ganas por construir un gobierno de cambio hay una acuerdo amplísimo en Podemos de apostar por esa posibilidad".

Recuerda que el PSOE "prefirió ponerse de acuerdo con el principal representante de la AEB y del Ibex, que es Ciudadanos, y dar un cerrojazo a un gobierno de cambio", y apunta que "el acuerdo firmado entre el PSOE y Ciudadanos respeta las líneas rojas del PP, y eso significa que es incompatible con Podemos".

En su opinión, éste "defrauda a una parte importante de nuestro país" y ahora falta por ver si en el PSOE optan "por ser valientes" o si "van de camino hacia la gran coalición".

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.