MÁS NOMBRES ESPAÑOLES EN LA LISTA FALCIANI

MÁS NOMBRES ESPAÑOLES EN LA LISTA FALCIANI

El mayor de los Pujol tuvo una cuenta en Suiza

Hoy se ha conocido el nombre de más personas que tuvieron cuentas en Suiza, aunque Hacienda considera que todos ellos ya han regularizado su situación. Entre ellos aparecen varios miembros de la familia Luca de Tena. También el ex vicepresidente del Fútbol Club Barcelona, Alfons Godall, y Jordi Pujol Ferrusola, el hijo mayor del expresidente catalán.

Según esa lista, el primogénito de los Pujol mantuvo una cuenta en Suiza sin declarar durante los años 1994 y 1995. Desde hace ya dos décadas Jordi Pujol Ferrusola ocultaría parte de su dinero en el extranjero, pero se desconoce la cuantía.

Un dato más que le vincularía con operaciones irregulares de corrupción por las cuales está imputado por delito fiscal y blanqueo de capital.

El juez investiga qué papel tuvo en el pago y cobro de supuestas comisiones ilegales a cambio de contrataciones públicas.

Su familia le ha señalado como el administrador de toda la fortuna que tenían en Andorra. Y, por esta razón, según su ex pareja Victoria Álvarez, el mayor de los Pujol, su mujer y su suegra se han ido a un país con el que no hay un tratado de extradición.

Pujol Ferrusola será preguntado sobre toda esta información el próximo 23 de febrero en la comisión sobre fraude fiscal del Parlament catalán, donde ayer ya compareció durante cuatro horas y media  el presidente Artur Mas.

Durante su comparecencia Mas intentó desvincularse no sólo de la fortuna de los Pujol sino también de la que su propia familia mantuvo oculta.

Sin embargo, reconoció que su padre tenía dinero sin regularizar en Lietchenstein y que lo sabía desde los años 90, antes incluso de ser conseller de economía, pero asegura que de esos fondos él nunca recibió ni un céntimo.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.