DECLARACIÓN EN LA AUDIENCIA NACIONAL

DECLARACIÓN EN LA AUDIENCIA NACIONAL

Jordi Pujol Ferrusola desvincula a su padre de la fortuna en Andorra

El primogénito del expresidente catalán ha declarado que su padre estaba al margen de la fortuna familiar oculta en Andorra y ha asegurado que ésta provenía del legado de su abuelo Florenci, quien falleció en 1980 y dejó a su nuera y sus nietos 140 millones de las antiguas pesetas.

Jordi Pujol Ferrusola, primogénito del expresidente catalán, ha afirmado en la Audiencia Nacional que su padre estaba al margen de la fortuna familiar oculta en Andorra y ha mantenido la versión de que provenía de la herencia de su abuelo, que luego él consiguió aumentar gracias a su gestión financiera.

Según han informado fuentes presentes en su declaración ante el juez José de la Mata, que aún continúa, Pujol Ferrusola ha mantenido, al igual que dijo ante el Parlament catalán y su padre expuso al magistrado, que el dinero oculto en el Principado provenía del legado de su abuelo Florenci, quien falleció en 1980 y dejó a su nuera y sus nietos 140 millones de las antigua pesetas.

Luego, a principios de los años 90, Pujol 'Júnior' se dedicó a invertir ese dinero y consiguió aumentarlo, ha explicado al juez, aunque ha aclarado que su padre no estaba involucrado en esas gestiones.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.