Manifestación en Madrid contra la presencia de ETA en las elecciones

Publicidad

MANIFESTACIÓN DE LA AVT

Mayor Oreja acusa a Zapatero de intentar dividir a las víctimas del terrorismo

El eurodiputado Jaime Mayor Oreja ha resaltado la necesidad de seguir movilizando al país en contra del terrorismo. Cientos de personas llenan las calles del centro de Madrid desde las 17 horas para pedir que ETA se quede fuera de las elecciones.

El eurodiputado Jaime Mayor Oreja ha resaltado la unidad de las víctimas del terrorismo en la manifestación de Madrid pese al proyecto del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que ha consistido "esencialmente" en intentar dividirlas.

"Me parece que el hecho de que hoy estén juntas significa mucho", ha señalado Mayor Oreja en declaraciones a los medios durante su participación en la marcha, donde ha asegurado que las víctimas son hoy líderes de esta sociedad. "Y eso tiene un enorme valor moral", ha añadido.

En este sentido, ha resaltado la necesidad de seguir movilizando al país en contra del terrorismo y de estrechar la opinión de millones de españoles porque "esto no puede ser y no debe ser".

Aún así, ha admitido que no cree que la manifestación vaya a cambiar el criterio del Gobierno, que está "demasiado atrapado" en un proyecto de resolución de conflicto. "Es demasiado lo que ha avanzado para que ahora eche marcha atrás antes del 22 de mayo", ha indicado, tras asegurar que "la voz de las víctimas perturba la mentira del Gobierno".

Publicidad