Publicidad

CASO NÓOS | EL LUNES EMPIEZA EL JUICIO

Matas entrega su palacete para reparar los daños causados en el caso Nóos

El expresidente del Govern Jaume Matas ha puesto a disposición de la Audiencia Provincial de Baleares el palacete que posee en el casco antiguo de Palma a fin de reparar, según manifiesta en un escrito, el daño causado en el marco del caso Nóos a raíz de un presunto desvío de 2,3 millones de euros públicos.

El expresidente del Govern balear, Jaume Matas, ha puesto hoy a disposición de la Audiencia de Palma su vivienda en la ciudad, un palacete situado en el centro, "a efectos de reparación del daño derivada del delito" en el caso Nóos, donde podría ser condenado a 11 años de cárcel.

En el marco de este caso de presunta corrupción, Matas está acusado de los delitos de prevaricación, malversación, fraude y tráfico de influencias, presuntamente cometidos por hacer que el Govern balear contratara al Instituto Nóos al margen de la legalidad.

Matas ha registrado un escrito ante la Audiencia de Palma en el que pone a disposición del tribunal la mitad de la vivienda que tiene en propiedad junto a su mujer, una residencia de 597 metros cuadrados de superficie, que fue tasada en 2.477.550 euros, según un documento entregado junto al escrito.

El ofrecimiento "implica la voluntad de nuestro representado de reparar el daño causado", según el escrito, en el que Matas expresa su disposición a "llevar a cabo cualquier acto jurídico que sea requerido para que pueda obtenerse la reparación que se pretende sobre el bien que se ofrece".

Publicidad